Las áreas de interés impulsan a Rotary
Estamos a mediados de la fase piloto de nuestro Plan para la Visión Futura, y de cara al futuro el cambio más significativo es la aprobación de las seis áreas de interés y no solo en cuanto a la Fundación. No hace mucho, el director de RI Stuart Heal, presidente del Comité de Planificación Estratégica indicó que dichas áreas coinciden con el Plan Estratégico de RI.
La generación actual apoya causas más que organizaciones y nosotros, en Rotary, tenemos que identificar claramente las causas que nos impulsan. Cuando nos preguntan qué es Rotary no nos deben faltan palabras: “Somos una organización internacional de personas con vocación de servicio que trabajan para hacer del mundo un lugar mejor a través de nuestra labor en las áreas de suministro de agua y saneamiento, alfabetización y educación básica, salud materno-infantil, prevención y tratamiento de enfermedades, desarrollo económico y cívico y fomento de la paz y resolución de conflictos”. Sólo toma 20 segundos decirlo.
De esta manera, podemos atraer nuevos socios a Rotary y aumentar las contribuciones a la Fundación. Al solicitarles fondos a las empresas, es más fácil que acepten si saben cómo se utilizará su dinero. Tenemos una sólida reputación que data de hace mucho tiempo. Bill Gates lo ha dicho en muchas ocasiones y ha demostrado su confianza en nosotros mediante sus generosas donaciones para erradicar la polio.
Aunque este mensaje lo dirijo desde el punto de vista de la Fundación, no debemos pasar por alto su posible impacto en el crecimiento del cuadro social. Muchas organizaciones hablan sobre distintos asuntos, pero Rotary es obras y no palabras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario