domingo, 1 de enero de 2012

Mensaje Enero del Presidente de RI


Mis hermanos y hermanas en Rotary:

En el Arlington National Cemetery, a las afueras de Washington, D.C., se encuentra el monumento a los “seabees” en el que se lee la siguiente inscripción: “Con manos expertas y corazones dispuestos, lo difícil lo hacemos de inmediato; lo imposible nos lleva algo más de tiempo”.

En Rotary ya tenemos nuestros lemas. Si no, yo quizá recomendaría la adopción de esas líneas. Como Paul Harris escribió un día: el poder de nuestro esfuerzo combinado no conoce límites. Cuando trabajamos juntos, lo imposible se hace posible.
Este pensamiento me vino a la mente cuando meses atrás leí el artículo “The Polio Endgame” (El final de la polio) en el New England Journal of Medicine , la principal revista médica de Estados Unidos, el cual trataba sobre la estrategia a seguir tras la erradicación de esta enfermedad.

Hace treinta años un artículo así no hubiera sido posible, hoy, su publicación es un claro testimonio del gran poder de nuestra dedicación, tenacidad y esfuerzo combinado. Lo imposible se ha hecho posible y pronto viviremos en un mundo sin polio.

Amigos, se acerca la fecha en que erradicaremos este flagelo. Debemos prepararnos para que ese día encuentre a Rotary lleno de entusiasmo y confianza, con una visión y objetivos claros. Preparémonos llevando a cabo un análisis sincero de nuestros clubes. Preguntémonos si nuestros proyectos son significativos, sostenibles y relevantes; si nuestras reuniones son agradables y productivas; si damos la bienvenida adecuada a los nuevos socios; si planificamos nuestros eventos y actividades con familias jóvenes en mente; y si una vez afiliados buscamos la participación activa de los nuevos socios para integrarlos lo antes posible a la familia de Rotary.

Los datos demuestran que si bien suficientes personas se afilian cada año, muchas otras se alejan de la organización. ¿Qué esperanzas incumplidas no supimos satisfacer? ¿Qué expectativas no pudimos cumplir? ¿Hay algo más que podamos hacer?

Ahora es el momento de concentrar nuestra energía en los clubes y en su imagen. Demostremos a nuestras comunidades que Rotary hoy en día no responde a sus ideas preconcebidas, sino que es un vehículo para establecer relaciones, lograr más y ser más. En definitiva, es Rotary lo que nos permite convertir nuestra visión en realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario