jueves, 8 de septiembre de 2011

La Gobernadora escribe

Apreciados compañeros rotarios

Desde que en 1967 la ONU y la UNESCO decidieran que el 8 de Septiembre se celebraría el Día Internacional de la Alfabetización, se han realizado muchos progresos en gran cantidad de países para que la población aprenda a leer y escribir.

La alfabetización y la educación son cimientos sobre los que se puede construir un mundo mejor. Las personas que saben leer y escribir están más capacitadas para elegir y llevar una vida más plena. Son personas más libres, trabajadores más productivos e individuos menos expuestos a la miseria y con mayor facilidad para adaptarse a nuevas circunstancias. El desarrollo económico, el progreso social y la libertad de los seres humanos dependen del establecimiento de un nivel básico de alfabetización en todos los países del mundo. Por esto los esfuerzos de rotary desarrollando proyectos de alfabetización. Los rotarios en el mundo hemos realizado grandes aportes y obras para alfabetizar a millones de personas.

En este día tan especial, queremos FELICITAR a nuestro CR FREDDY SANTANA por sus grandes aportes con el programa ESCUELAS DE PATIO y a todos los rotarios y Clubes que junto a el están llevando el pan de la enseñanza a todos los rincones de la Republica Dominicana. Felicidades y gracias también a todos los rotarios de nuestro distrito que con su esfuerzo y dedicación logran la sonrisa y felicidad en los rostros de muchas personas al aprender a leer y escribir. Eso es rotary!!

Emilce Jacqueline Medina
Gobernadora Distrito 4060
2011-2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario