miércoles, 31 de agosto de 2011

Tres pasos para lograr el crecimiento del club






Noticias de Rotary International


Todos los rotarios son embajadores de Rotary y de sus clubes, sobre todo en agosto, Mes del Desarrollo del Cuadro Social y la Extensión, cuando nos centramos en la dinamización de nuestros clubes invitando a socios potenciales a afiliarse a nuestra organización. ¿Tiene interés en hacer crecer su club pero no sabe por dónde comenzar? A continuación le ofrecemos un plan de tres pasos que podrá presentar durante la próxima reunión de su club:

1. Comience con Información básica sobre Rotary
Esta interesante guía (publicada en la edición de agosto de The Rotarian y las revistas regionales de Rotary) explica claramente lo que hacen los clubes rotarios. Solicite copias en shop.rotary.org y repártalas entre los socios potenciales y los invitados a sus reuniones. Incluya la información de contacto de su club o dirija a los socios en perspectiva a www.rotary.org/join, sección del sitio web que contiene un enlace al Formulario de información para posibles socios.

2. Examine las solicitudes de personas interesadas en afiliarse
Los presidentes de club reciben las solicitudes de afiliación directamente de los rotarios potenciales o a través del Formulario de socios en perspectiva o el Formulario de recomendación de socio enviados desde Rotary International. Como siempre, es prerrogativa de club invitar o no a las personas interesadas. Considere la creación de un folleto o un "discurso de ascensor" para poder ofrecer una breve visión general de su club. Si decide crear un modelo de correo electrónico de bienvenida para iniciar la comunicación con los socios potenciales, incluya lo siguiente:

•Su agradecimiento por el interés mostrado en Rotary
•Descripción del club con una explicación de la misión de RI y sus metas humanitarias, un proyecto reciente del club o distrito, y otras actividades típicas
•Datos sobre las reuniones (hora, ubicación, etc.)
•Recursos adicionales como enlaces a los sitios web del club o distrito, o publicaciones rotarias
•Información de seguimiento sobre los próximos pasos a tomar



3. Envíe el Juego de materiales informativos para socios en perspectiva
Después de enviar la carta de bienvenida, remita el Juego de materiales informativos para socios en perspectiva (423), el cual contiene información sobre RI, LFR, y lo que significa la afiliación a un club. Pida a un funcionario del club que se comunique con el socio en perspectiva para asegurarse de que haya recibido el juego de materiales y contestar cualquier pregunta que pudiera tener sobre la afiliación a Rotary.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario