martes, 9 de agosto de 2011

Burton nombrado presidente de RI para 2013-2014


Por Ryan Hyland
Noticias de Rotary International
8 de agosto de 2011
----------------------------------------------------------------
El Comité de Propuestas para Presidente de Rotary International seleccionó a Ron D. Burton, socio del Club Rotario de Norman, Oklahoma (EE.UU.) para ocupar la presidencia de la organización en el año 2013-2014. De no presentarse candidatos contendientes al 1 de octubre, Burton será el presidente propuesto.

En 2007, Burton se jubiló de su cargo de presidente de la University of Oklahoma Foundation Inc. Es miembro del Colegio de Abogados de EE.UU., y sus filiales del Condado de Cleveland y el estado de Oklahoma. Cuenta con las credenciales necesarias para litigar ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

"Estamos viviendo épocas muy emocionantes en Rotary", expresó Burton. "Creo que nos encontramos en una situación ventajosa para aprovechar al máximo nuestros recursos, ahora que vamos a adoptar el Plan Estratégico de RI y el Plan para la Visión Futura. Mi ilusión es que todo rotario tome conciencia de lo que significa realmente ser rotario. No me cabe duda de que lo lograremos con ambos planes".

Muy activo en su comunidad, Burton fue fundador y presidente de la Norman Public School Foundation y, asimismo, fue fundador y miembro de la directiva de la Norman Community Foundation. Se hizo acreedor del Premio Silver Beaver Award y fue presidente del Last Frontier Council de los Niños Exploradores de Estados Unidos.

Según Burton, el fomento de elevadas normas de ética es uno de los aspectos principales que distingue a Rotary de otras organizaciones.

"Denota la confianza que otros están dispuestos a depositar en nosotros", dijo. "Casi todos los que pertenecemos a una profesión u ocupación debemos observar un código deontológico. El Servicio a través de la Ocupación complementa tales normas. Es nuestro deber asegurarnos, por todos los medios, de que nuestras acciones sean irreprochables".

Rotario desde 1979, Burton es vicepresidente del Comité de la Visión Futura e integrante del Grupo de Trabajo para la Erradicación de la Polio. Ha prestado servicio en RI en calidad de director, fiduciario de La Fundación Rotaria, vicepresidente del Consejo de Fiduciarios, moderador de la Asamblea Internacional, asistente del moderador, dirigente de grupo de discusión y gobernador de distrito.

Entre otros cargos, se ha desempeñado además como presidente del Comité de la Convención de Nueva Orleáns de 2011, vicepresidente del Comité Asesor de Inversiones, fiduciario de enlace con el Comité de Servicio a través de la Ocupación, asesor nacional del Fondo Permanente y coordinador regional de La Fundación Rotaria. Fue, además, el edecán del presidente de RI William B. Boyd en el año 2006-2007.

En cuanto a reconocimientos, Burton ha sido condecorado con el Premio Dar de Sí antes de Pensar en Sí de RI, La Citación por Servicios Meritorios y el Premio por Servicios Distinguidos a La Fundación Rotaria, y el Premio Internacional por un Mundo Libre de Polio.

Burton y su esposa Jetta tienen dos hijos y tres nietos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario