martes, 23 de agosto de 2011

Secretario General Responde:


Hewko responde a la revista The Economist Noticias de Rotary International.
22 de agosto de 2011
--------------------------------------------------------------------------------
John Hewko, secretario general y director ejecutivo de Rotary International, respondió recientemente a un artículo publicado en The Economist sobre la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, donde no se mencionó a Rotary.

El artículo del 21 de julio, "Late? Or never?" (¿Tarde o nunca?), citó el informe más reciente del Independent Monitoring Board, el consejo de supervisión independiente de la Iniciativa, y declaraba en peligro la meta de detener la transmisión de la polio en el 2012 dada la insuficiencia de la financiación y otros problemas.

Destaca la gestión rotaria
En su carta del 6 de agosto, "Keeping polio at bay", dirigida al director de la revista, Hewko señaló que Rotary es un "gran colaborador" en la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, y que ha contribuido más de mil millones de dólares a la misión. Resaltó que en la India no se va visto un nuevo caso de polio en los últimos seis meses, y agregó que Rotary aprecia la evaluación del Independent Monitoring Board, a la vez que exhorta a los donantes de los sectores gubernamental y privado, a contribuir financiación a la campaña.

En una porción de la carta que no se publicó en The Economist, Hewko escribió: “El papel de Rotary, gracias a nuestra red de 1,2 millones de rotarios en 200 países y regiones, es crear conciencia sobre los fondos necesarios para borrar esta horrible enfermedad de la faz de la tierra, e incluye innumerables horas voluntarias donadas por esta red para llevar la vacuna a todos los niños del mundo”.

BBC cita a Rotary
El noticiero de la BBC publicó un artículo en Internet sobre el informe del Independent Monitoring Board, "Goal to rid world of polio by end of 2012 'off track'" (Meta de erradicación de la polio para fines de 2012 descarrilada") y para ello pidió su opinión al presidente del Comité Internacional de Polio Plus, Robert S. Scott. "Trabajaremos con nuestros socios en los países afectados por la polio para crear listas de verificación que mejoren el impacto de los equipos de vacunación y que garanticen la homologación del proceso, que ha sido la recomendación del consejo supervisor ," aseveró Scott.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario