miércoles, 1 de febrero de 2012

Mensaje Febrero del Presidente de RI





Mis Queridos Hermanas y Hermanos en Rotary



En Noviembre pasado, tuve la oportunidad e hablar en el Instituto Rotario en Kolkata, India. El Instituto estaba enfocado en La Paz y las vías en cómo Rotary podría trabajar para construir La Paz. Cuando recibí la invitación, empecé a pensar acerca de qué debía yo decir, sabiendo todo lo que hacen los rotarios del área, mi principal desafío sería el poder mantener el tiempo límite de mi presentación!



Pero justo antes de llegar a Kolkata, tuve una participación como charlista en La Conferencia sobre Agua en Tel Aviv. Fue un maravilloso evento en el que Los Rotarios y No Rotarios provenientes de todo el mundo compartieron juntos para discutir los múltiples desafíos que nos presenta una población creciente con un recurso natural cada vez más escaso. Antes de empezar mi charla acerca de la contribución Rotaria, de todas formas, tuve que explicar lo que era Rotary y lo que hacemos -porque aún en una buena educada audiencia de científicos y emprendedores y ejecutivos, existen muchas personas que simplemente jamás han escuchado sobre Rotary.



Cuando salí del evento, empecé a pensar de nuevo acerca de lo que diría en Kolkata, porque mucho de lo que hacemos en Rotary para construir La Paz, dependende en gran medida de la percepción público de lo que somos. Por qué hemos sido tan exitosos en nuestro trabajo para erradicar la Polio? Porque Rotary es capaz de ir donde Gobiernos y algunas otras ONGs pueden - En las casas, escuelas y a las comunidades, con confianza y la confidencia de las personas a las que servimos.



Cuando en Rotary, trabajamos por la Paz, no lo hacemos negociando tratados o con demostraciones en las calles. En vez de eso, construímos La Paz con ejemplo - trabajando juntos, sin importar nuestra nacionalidad o experiencia, y anteponiendo las necesidades de otros sobre las nuestras. Construímos La Paz resolviendo los problemas que afectan la habilidad de las personas a vivir normalmente, vidas pacíficas - Dondequiera que esos problemas signifiquen falta de agua, sanidad, o seguridad, vivienda adecuada; donde tengamos falta de educación o servicios de salud o la conección positivo y productiva entre comunidades. En todo lo que hacemos, descansamos sobre nuestro bien ganado nombre, sobre nuestra reputación.


Por ello es que tenemos la responsabilidad de que nuestro buen nombre sea reconocido. Necesitamos no sólo trabajar a través de Rotary, sino también hablar acerca de Rotary - Dejando al mundo que conozca acerca del trabajo que estamos haciendo, las diferencias que establecemos y los paradigmas que establecemos. Nuestro trabajo Rotario habla a nuestro conocimiento que un mejor, más pacífico mundo es posible, y necesitamos que nuestras voces sean escuchadas.




Nota: Traducción libre por la redacción del blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario