Un mes apasionante para la Fundación
Octubre es un mes de mucho trabajo para La Fundación Rotaria. Normalmente, la reunión del Consejo de Fiduciarios tiene lugar este mes, pero como la Convención de 2012 se llevará a cabo a primeros de mayo, ésta fue trasladada a septiembre.
También se adelantó el “Día de Taiwán”, cuando los rotarios taiwaneses que realizaron contribuciones a nuestra Fundación de al menos 250.000 dólares ingresan en la Sociedad Arch C. Klumph. Cinco parejas fueron instaladas en 2009, siete en 2010 y ocho en 2011. Considerando la población de Taiwán y el número de rotarios en ese país, este nivel de contribuciones es excepcional y representa un ejemplo a seguir. En estos momentos, la Sociedad Arch C. Klumph cuenta con más de 300 integrantes, siendo el país más representado EE.UU., seguido de Taiwán.
En octubre se celebran también muchos Institutos Rotarios, en los que dirigentes pasados, presentes y futuros de Rotary se reúnen para hablar sobre la organización. Cada Instituto cuenta con la presencia de un Fiduciario y de miembros del personal de la Fundación.
Este mes también se selecciona la próxima promoción de becarios de Rotary pro Paz (un máximo de 60 para el programa de maestría y de 50 para el de diplomatura). El proceso de selección es fascinante. Universidades y rotarios con experiencia crean una lista con todos los candidatos por orden de puntuación. Los representantes de las universidades cuentan con una lista con sus candidatos preferidos, pero han de alternarse eligiéndolos. El resultado es que los mejores candidatos siempre son seleccionados y nuestro programa sigue estando entre los mejores del mundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario