Julio 2012
Nuestras metas para el año
Considero un gran reto asumir el liderazgo de La Fundación Rotaria, teniendo en cuenta el calibre de mis antecesores, en particular, el ex presidente de RI Bill Boyd, quien tuvo una magnífica gestión. No quisiera, sin embargo, dar la impresión de no estar preparado para el cargo, ya que no se puede ser rotario por 50 años sin reconocer y admirar la obra —pasada, presente y futura— de nuestra Fundación.Bien podría resumir dicha labor en pocas palabras: la captación de contribuciones, la inversión acertada de nuestros activos y el uso responsable de nuestros fondos. No obstante, para lograr el éxito este año, es imprescindible que el Consejo de Fiduciarios tenga un plan, del cual forme parte todo distrito, todo club y todo rotario de manera personal. Para este año hemos establecido cinco metas:
1. Erradicar la polio
2. Preparar y capacitar a los clubes y distritos para el lanzamiento mundial del Plan para la Visión Futura, programado para el 1 de julio de 2013.
3. Apoyar los esfuerzos del presidente de RI Sakuji Tanaka en pos de la Paz a través del servicio , la cual es alcanzable mediante los proyectos y programas de nuestra Fundación.
4. Exhortar a todos los rotarios y clubes del mundo a contribuir con el Fondo Anual, inculcando en ellos un sentimiento de pertenencia y orgullo por nuestra Fundación. El monto de las aportaciones no es tan importante como la acción; no obstante, a fin de elevar el nivel de las contribuciones anuales y el servicio que brindamos, consideramos que la suma de US$100 por socio es factible y razonable.
5. Garantizar el establecimiento de una sólida política de custodia de fondos en los clubes y distritos, que complemente las actividades humanitarias que emprenderán bajo el Plan para la Visión Futura. De esta manera, Rotary tendrá mayor visibilidad, con la posibilidad de atraer más socios.
Soy consciente de que para algunos las metas serán muy fáciles y para otros no, pero si las adoptamos con entusiasmo y convicción, tendremos un Rotary mejor, más grande y más audaz, recordando las palabras del ex presidente Ray Klinginsmith.
Wilfrid J. Wilkinson
Presidente del Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria