lunes, 30 de junio de 2014


El Club Rotario Santo Domingo Bella Vista presenta al Ballet Infantil de la Escuela de Danzas Nativas El Camaruco, de Argentina, pro-recaudación de fondos para los proyectos de servicio del club, específicamente su programa "A la Escuela con Rotary", que llevará útiles escolares a más de 500 niños de escasos recursos económicos en diferentes comunidades de la República Dominicana.

Gari Wang y su lema "ILUMINEMOS ROTARY"


En cierta ocasión Confucio dijo "Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad". Aunque el filósofo chino murió 2.400 años antes de que Rotary fuera fundado, el presidente de Rotary International lo considera "el primer rotario del mundo". Inspirándose en sus enseñanzas, Huang eligió Iluminemos Rotary como lema para 2014-2015.

"Numerosos problemas agobian al mundo y mucha gente necesita ayuda.  Hay quienes dicen que no se puede hacer nada y, efectivamente, no hacen nada y dejan que el mundo permanezca sumido en las tinieblas", expresó Huang ante los 537 gobernadores de distrito y cónyuges que asisten a la Asamblea Internacional de 2014 en San Diego, California.

"Al igual que Confucio, Rotary prefiere encender una vela. Yo enciendo una, tú enciendes otra y un millón doscientos mil rotarios encienden cada uno la suya. Todos unidos iluminamos el mundo".
Tras anunciar el lema, Huang instó a los socios de los clubes a Iluminar Rotary durante el año venidero, mediante la celebración de un Día de Rotary en su comunidad y la inclusión de los rotaractianos e interactianos del medio local en sus proyectos de servicio.

"Iluminemos Rotary como les parezca mejor a ustedes", afirmó Huang. "Ustedes saben en qué actividades se desempeñan mejor, conocen las necesidades de la comunidad y saben qué tipo de ayuda hace más falta".
Huang habló sobre sus metas de membresía, incluida la necesidad de que más mujeres y adultos jóvenes se sumen a nuestras filas y su objetivo de que el número de socios aumente a 1,3 millones. Asimismo, animó a los rotarios a invitar a sus cónyuges, familiares y amigos a afiliarse a Rotary.

"Tenemos que asumir la responsabilidad de fortalecer los clubes y para eso hace falta traer más socios", añadió.
El presidente  también se refirió a la lucha contra la polio y destacó que si Rotary mantiene el impulso actual, vamos a lograr la erradicación mundial de la poliomielitis para 2018.
"Cuando erradiquemos la polio habremos demostrado que somos una organización capaz de alcanzar objetivos extraordinarios. Y estaremos mejor preparados para el próximo reto que decidamos superar. Le habremos dado al mundo una ofrenda que durará por siempre", señaló.

Al proseguir la batalla contra la referida enfermedad, constituir un ejemplo a nivel local y aumentar la membresía, Huang espera que Rotary resplandezca con más vigor que nunca.
"Iluminemos Rotary es nuestro lema y a la vez mucho más. Así es como vivimos, pensamos, sentimos y trabajamos en Rotary", enfatizó Huang. "Así es como marcamos la diferencia cada día, en cada club, en cada distrito y en cada país en el que trabajamos".